martes, 2 de agosto de 2011

Enseñanza del idioma alemán en las escuelas entrerrianas (argentina) y el comentario Mariana.



El mandatario, acompañado por el intendente local, Daniel Kramer, destacó la incidencia que tuvo en Entre Ríos la llegada de inmigrantes de diferentes lugares del mundo.
El gobernador agradeció a la comunidad de Ramírez porque “esta localidad como tantas otras compromete a los que gobernamos”, y agregó que “si tenemos un poquito de orden y prudencia, sacaremos la provincia adelante como lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos”.
El mandatario señaló que cuando llegó a la ciudad le preguntó al intendente Kramer el porcentaje de familias venidas del Volga que había en Ramírez y expresó su sorpresa porque la respuesta fue el 60 por ciento. Inmediatamente recordó que hace poco estuvo en Aldea San Antonio, donde cerca del 90 por ciento de los habitantes son descendientes de alemanes. “Allí se me acercó un descendiente de alemán y me presentó la iniciativa de la enseñanza del alemán en el nivel secundario, lo que el año que viene vamos a implantar en algunas escuelas de la provincia”, comentó Urribarri.Precisó que en lo que resta de este año se hará el llamado a profesores o a quienes tengan conocimientos avanzados y puedan recibir la capacitación apropiada para enseñar el idioma.
Luego hizo referencia al trabajo conjunto que se viene realizando en la provincia y aseguró que Entre Ríos entre todos no es un slogan sino una realidad de hacer “una provincia mucho más grande e importante entre todos los entrerrianos, vivan donde vivan”.
Indicó que también vale lo mismo el entrerriano que sea peronista, radical, socialista o independiente. “En la Casa de Gobierno nunca le preguntamos a nadie de qué partido era, sino simplemente si coincidía con los ejes que queríamos implementar. Es así que trabajamos con todos. Con juntas de gobierno, municipios e instituciones”, remarcó el gobernador.






Tres festejos

El intendente Kramer, en tanto, dijo que su satisfacción por el acompañamiento del gobernador en el aniversario de la localidad, y destacó que la ciudad festeja los 225 años del nacimiento del general Francisco Ramírez y el 50 aniversario de la escuela secundaria Francisco Ramírez de la localidad, hoy Nº 4.
Kramer destacó que Ramírez hace 123 años que viene trabajando y luchando para crecer y desarrollarse. Resaltó que el 60 por ciento de la comunidad “es gringada, alemana, y el restante 40 por ciento un crisol de razas como lo es la provincia. Toda esa gente ha trabajado para sacar adelante ese país y hemos crecido mucho”. El intendente, también destacó la figura y el rol de Francisco Ramírez para Entre Ríos y el país.
El acto, que contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de la provincia, se completó con el tradicional desfile en el que participaron distintas instituciones de la ciudad que tuvo lugar en la plaza principal.
De la ceremonia también participaron la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; el secretario de Turismo, Roberto Romani; el subsecretario de Políticas Alimentarías, César Kerbs y la subsecretaria de Familia, María Luisa Rausch, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Reunión y visita de la Presidenta

Por otra parte, el gobernador señaló que a la mañana se había comunicado con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, con quien habló sobre los destalles de la visita que realizará a Concordia el viernes.
Agregó que también recibió la invitación para participar de una reunión con otros gobernadores y prestadores turísticos para hablar sobre temas relacionados con el turismo, ya el último fin de semana largo en tres o cuatro provincias fue record el nivel visitas. “Fuimos Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, en ese orden, y la Presidenta se reunirá con los gobernadores y prestadores de los servicios turísticos de todo el país”, adelantó.
Agregó que el viernes los entrerrianos recibirán a la Presidenta en Concordia con todos los honores que se merece. “No cualquier Presidente de la Nación mereció tantos honores como Cristina Fernández. Lo digo de corazón porque soy agradecido, nunca hubo tantas obras y se tuvo en cuenta a Entre Ríos”, señaló.




El comentario de mariana sobre el alemán.
Hallo, soy Mariana y hace ya más de 25 años que me dedico a la enseñanza del idioma alemán, tanto para niños y adolescentes, como para adultos en todos los niveles. Actualmente, el más jóven, tiene apenas 11 años y la mayor ya pasó los 70 años…

El alemán es mi idioma materno, habiendo estado en el colegio en Alemania y Austria.

En cuanto a mis alumnos, estos tienen varios motivos, muy diferentes, para aprender alemán: se interesan por la cultura de los paises de habla alemana y quieren disfrutar de la lectura de textos en el idioma original, entender óperas, música rock, películas de cine, páginas webs, blogs, etc. Necesitan apoyo en el colegio o la escuela, viajan por negocios y quieren evitar tener que usar el inglés u otro idioma, son de ascendencia alemana y quieren tomar un contacto más directo con la cultura de sus padres o abuelos. O simplemente por el placer de aprender otro idioma.

Mis clases, por lo tanto, se adaptan plenamente a tus necesidades y preferencias: empezando por los números y los días de la semana hasta clases de conversación intensiva; desde la preparación para un viaje de negocios hasta un apoyo para tu próximo examen en el colegio.

Las clases se imparten en Vicente López (Av. Maipú al 1500), Provincia de Buenos Aires. Espero tu llamado por cualquier duda que tengas.
De todas maneras recomiendo hojear dentro del site; encontrás muchas y variadas informaciones.
Hasta pronto; bis bald!
Mariana
 

4 comentarios:

  1. muy interezante este tema del idioma aleman, me gusto el comentario de mariana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien me uto tu trabajoo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos me alegro de que le haya gustado el tema.

    ResponderEliminar
  4. Tiene Un Buen Contenido Me Gusto Mucho C:

    ResponderEliminar